La Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Malcolm, aseguró hoy que la aplicación Cuidar, creada por el Gobierno ante la pandemia, protege la privacidad de los datos y no monitorea la geolocalización de los usuarios.
A través de una serie de posteos en la red social Twitter y al responder a la diputada nacional Karina Banfi (Juntos por el Cambio), Malcolm indicó que "Cuidar fue desarrollada en conjunto entre el Estado nacional, empresas de tecnología y el sistema científico. Con la supervisión y aprobación de la Agencia de Acceso a la Información Pública'.
%u2705La privacidad de los datos está garantizada. %u2705Como propusimos y nos comprometimos, liberamos el código de la aplicación. %u2705Trabajamos para segurizar todas las aplicaciones a nuestro cargo, incluso las desarrolladas en gestiones anteriores.
"Como explicamos en reiteradas oportunidades y se especifica en los términos y condiciones -aseguró Malcolm-, Cuidar solicita el permiso para acceder a la geolocalización al registrarse. Éste puede ser rechazado y se puede continuar utilizando la app con normalidad".
También indicó que "la descarga de la app es voluntaria, al igual que su uso" y que se "accede a la geolocalización, siempre y cuando este permiso haya sido otorgado por el usuario/a y lo hace, únicamente, en cada autodiagnóstico compatible con Covid-19 con el objetivo de brindar asistencia sanitaria".
Asimismo, recordó que "la forma en la que serán eliminados los datos al finalizar la emergencia sanitaria será comunicada y monitoreada".
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.