Toni Leistner, defensor de Hamburgo de Alemania, se metió en la tribuna y empujó a un simpatizante.
Video: suspendieron al jugador que agredió a un hincha que lo insultó
El defensor de Hamburgo Toni Leistner fue sancionado con cinco partidos por agredir a un espectador que lo había insultado después de un partido de Copa de Alemania a principios de esta semana, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol.
Leistner, que también recibió una multa de ocho mil euros, deberá cumplir de inmediato tres de los cinco partidos y los otros dos quedaron en suspenso: se aplicarán si reincide en el plazo de un año, informó la agencia alemana DPA.
El incidente se produjo tras la derrota de Hamburgo (4-1) ante el exequipo de Leistner, Dynamo Dresden. El defensor corrió hacia la tribuna y empujó al hincha que lo había insultado. Además de la agresión, Leistner violó el protocolo de coronavirus.
La DFB aseguró que el jugador se expuso "a sí mismo y posiblemente a terceros al riesgo de infección con el coronavirus" y calificó el hecho de "mala conducta deportiva grave". El presidente del Tribunal Deportivo de la DFB, Hans Lorenz, explicó que también se ha tenido en cuenta la "provocación" del aficionado.
"Por un lado, tuvimos que tener en cuenta que el ataque a un espectador es una falta particularmente grave por parte de un jugador, pero por otro lado, también tuvimos que apreciar la gravedad de la provocación anterior", concluyó.
Hamburgo comenzó este viernes su marcha en la Bundesliga 2 (segunda división alemana) con un triunfo 2-1 de local sobre Dusseldorf.