El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, le recordó al presidente Alberto Fernández que el "mérito" no es otra cosa que "el esfuerzo, la creatividad, la imaginación, la perseverancia".
En una nota publicada en su cuenta de Facebook, el intendente evocó las palabras de su madre Anlla, quien trabajaba plisando prendas para que él pudiera estudiar y no dejar la escuela como le había tocado a ella.
Iglesias escribió que, desmerecer el mérito "es igualar para abajo; es desmerecer el esfuerzo; es exaltar la pobreza, el bendito "pobrismo" representado por el Papa Francisco, que bendice sospechosos; es desanimar al emprendedor, al soñador, al que lucha por un futuro mejor, no solo para su familia, sino para la sociedad en la que vive.
Marcelino dijo que Alberto fomenta el "pobrismo"
La nota tuvo casi tres mil me gusta y muchos comentarios apoyando las palabras del intendente en las que se sintieron representados. En general, remarcaron la cultura de trabajo que envuelve a la sociedad mendocina.
La nota completa
NO ME RESIGNO. VOY A SEGUIR DEFENDIENDO, CON TODAS MIS FUERZAS, EL MÉRITO, EL SACRIFICIO, EL TRABAJO Y LOS SUEÑOS...
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.