Peritos forenses y paleontólogos estimaron que los restos podrían tener "interés arqueológico" y corresponde a una "mujer adulta".
Hallaron un esqueleto en Neuquén y podrían ser restos arqueológicos
El lunes pasado en la parte posterior de un taller metalúrgico de Neuquén, obreros que realizaban una excavación para levantar un baño precario en el terreno posterior ubicado en la calle Lanín al 500, encontraron un esqueleto de "antigua data".
Tras el hallazgo de los restos óseos humanos, el fiscal general José Gerez informó que "luego del trabajo que realizaron en el lugar del hallazgo personal de criminalística del Poder Judicial y de la Policía provincial con equipos de paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue y de la Dirección provincial de Patrimonio, podemos decir que en principio estamos ante restos de antigua data, de una mujer adulta, que serían de interés arqueológico por otros elementos que se encontraron alrededor".
Además, destacó que "podrían llegar a ser los primeros restos humanos arqueológicos que se encuentran en la ciudad de Neuquén" y aclaró que "por lo tanto la investigación que seguiría adelante no sería de carácter penal, sino de carácter patrimonial y cultural para la provincia".
Ver además: Encontraron los restos de una prestigiosa mujer Inca
Los restos óseos fueron encontrados a una profundidad de 70 centímetros aproximadamente, donde los obreros hallaron un cráneo humano y un maxilar, en tanto con la intervención de peritos se logró rescatar el esqueleto completo.
El taller metalúrgico funciona en un predio alquilado a la familia de un ex militar fallecido hace 5 años.
Ver además: Hallaron un barco hundido hace más de 100 años en el río Paraná