El magnate norteamericano elogió las investigaciones que se están llevando adelante, y destacó los proyectos de las compañías Pfizer y Moderna.
Bill Gates puso fecha a las vacunas contra el coronavirus que están en Argentina
Bill Gates, fundado de Microsoft, es ahora un magnate filántropo que ha donado 700 millones de dólares para desarrollar la vacuna contra el coronavirus. Según sus estimaciones, hacia fines de octubre podrían estar las primeras vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, dio otro pronóstico: la inmunización para todo el mundo estará en 2021.
"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer", indicó el creador de Microsoft en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.
Gates también elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.
La Fundación Bill y Melinda Gates han invertido más de 20 mil millones de dólares en vacunas en los últimos años, y manifestó que: "3 o 4 de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021".
Ver: Distancia social cero: así luce la calle Necochea en el Centro
La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido más de 20 mil millones de dólares en vacunas con durante los últimos años.
"La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna", continuó.
Por otro lado, Gates cuetionó a Donald Trump y su accionar frente a la pandemia: "La respuesta de Estados Unidos fue mucho peor de lo que debería haber sido. Y el liderazgo político es totalmente responsable de esto".
Ver: Coronavirus en Mendoza: prevén que el pico será entre octubre y noviembre
Sobre la posibilidad de que su fundación pueda financiar parte de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, luego de la salida de ese país de la OMS, Gates fue tajante: "Nuestra fundación no llena los vacíos que crea el gobierno de Estados Unidos. No es nuestro trabajo. Lo último que quiere hacer es ayudar a los gobiernos que actúan de manera irresponsable".
Gates pronosticó que: "Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general a finales de 2022".
"La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración", señaló.