Este martes por la noche se disputó el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA: en un partidazo con un desenlace infartante, Miami Heat derrotó 117 a 114 a Boston Celtics. A falta de segundos, Edrice Femi "Bam" Adebayo metió un taponazo espectacular que revolucionó a todos los que seguían el encuentro.
El partido fue parejo pero con rachas favorables a cada equipo en los diferentes cuartos. En el primer cuarto fue Celtics quien tomó la ventaja y se impuso por ocho puntos. En el segundo, Heat reaccionó y remontó la desventaja para irse al descanso 55 iguales. En el tercero, nuevamente los de Boston sacaron 12 puntos que los de Miami volvieron a emparejar.
Sobre el final del encuentro, con la diferencia a favor de Heat, Boston tuvo la posesión de la pelota que le daba la posibilidad de empatar o ponerse en ventaja por la mínima. Jayson Tatum, figura de Celtics -tres partidos consecutivos en playoffs con al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- ejecutó la acción y cuando la iba a volcar Adebayo realizó el impresionante bloqueo.
Nooooooooooooooooooooo Despampanante e inolvidable tapa de Adebayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/uLO84tPT3I
Miami venció finalmente 117 a 144 y lidera la serie por 1 a 0. El próximo juego será el jueves a las 20, hora argentina. Heat había llegado a las finales luego de derrotar al #1 de la temporada regular, Milwaukee Bucks. Celtics dejó en el camino al campeón Toronto Raptors, luego de una serie apasionante.
En la Conferencia del Oeste, Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis esperan rival para la final, después de ganarle su serie a Houston Rockets. Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets estaban 3 a 3 en la final de la conferencia y en la madrugada de este miércoles -hora argentina- definen al ganador.
El COA realizó la Gala del Deporte Olímpico Argentino y entregó los Premios Centenario a los mejores deportistas del año. Una mendocina fue galardonada.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.