Te dejamos una serie de hábitos efectivos que ayudarán a que las ruedas de tu vehículo tenga una mayor durabilidad.
Consejos para mantener los neumáticos en buen estado
Contar con un automóvil requiere de una serie de cuidados para su correcto funcionamiento. Entre ellos, es indispensable el cuidado de los neumáticos.
Para ello es necesario poner en práctica una serie de hábitos que permitan mantener las ruedas de en buen estado.
Por eso, te brindamos una serie de cinco consejos y trucos prácticos que ayudarán a que tus ruedas tengan mayor utilidad.
Uno de los principales cuidados para mantener en buen estado a los neumáticos es el de comprobar su desgaste. En este sentido, será esencial chequear frecuentemente la presión. Por lo menos, una vez por mes. Se debe verificar en frío.
Ver además: Jugaban en un jardín y encontraron un Ferrari Dino enterrado
Por otra parte, también en importante ver qué neumático se gasta más. Si hay un claro desgaste de uno más que de otro, entonces, habrá que asistir al taller lo más pronto posible.
El paso del tiempo de las ruedas es un elemento al que se le debe prestar atención porque a veces pueden perder flexibilidad. Comprobar la profundidad de los neumáticos también es fundamental.
Finalmente, se debe ver si hay cortes, desgaste por el sol o demasiado uso por carreteras en las ruedas de cualquier vehículo.
Ver además: Tito, el mini auto eléctrico de bajo costo que fabrican en San Luis