El jugador del PSG recibió el agravio de un rival del Olympique de Marsella.
Bolsonaro apoyó a Neymar luego de recibir un insulto racista
El astro brasileño Neymar recibió el apoyo del presidente de su país, Jair Bolsonaro, y de sus ex compañeros en el seleccionado nacional Dani Alves y Felipe Melo, tras ser víctima de racismo en el clásico que su equipo, París Saint Germain, perdió ante Olympique de Marsella (1-0) por la Liga de Francia.
Bolsonaro retuiteó un posteo del delantero posterior al partido, en el que lamentaba que el VAR haya detectado este domingo su agresión y no los insultos racistas del defensor Álvaro González, quien lo llamó "mono hijo de puta". El español fue el encargado de la marcación del brasileño en el partido, recibió un golpe en la parte trasera de su cabeza por parte de Neymar, quién vio la tarjeta roja y podría recibir una dura suspensión por parte de la Liga1.
"De lo único que me arrepiento es de no haber golpeado a ese imbécil en la cara", escribió Ney en otro posteo. Felipe Melo, temperamental mediocampista de Palmeiras de Brasil, respaldó su reacción en el partido: "Hiciste bien, una pena que yo no jugara contra esa racista de mierda", publicó en la misma red social.
Más diplomático, Dani Alves, su ex compañero en Barcelona y PSG, reflexionó: "En el deporte (...) no hay espacio para personas que proclaman odio o racismo. No te dejes guiar por el odio, hermano, que sea la paz y la bondad que cargas en tu alma".
Video: batalla campal y denuncias de racismo en PSG - Olympique
"El amor es la única forma de combatir el odio", completó el actual futbolista de San Pablo.
Neymar, Di María y Paredes dieron positivo de coronavirus