Los entrenadores argentinos marcan el ritmo en el fútbol brasileño. El casildense lo vio desde afuera por estar suspendido, en su lugar estuvo Jorge Desio.
Ganó el Mineiro de Sampaoli y acecha al Inter de Coudet
El líder del campeonato de Brasil, Internacional, dirigido por Eduardo Coudet, hoy cayó en forma sorpresiva ante el humilde Goias por 1 a 0, pero manteniéndose puntero con 20 unidades, aunque ahora con sólo dos de diferencia sobre Atlético Mineiro, de Jorge Sampaoli, que venció a Bragantino (2-1) y San Pablo, que este sábado igualó con Santos (2-2), por la décima fecha.
Internacional, que contó en cancha con los argentinos Víctor Cuesta, Andrés D'Alessandro y Damián Musto, no pudo reaccionar con eficacia ante el planteo del penúltimo en las posiciones, el local Goias, que a los 4 minutos de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jefferson.
Pese a todo, el equipo anfitrión a los 45 del primer tiempo anotó el gol del éxito a cargo de Vinicius y con la participación del connacional Daniel Villalba.
Ver también: Video: batalla campal y denuncias de racismo en PSG - Olympique
En tanto, Atlético Mineiro, bajo la conducción de Jorge Desio (Sampaoli suspendido) alcanzó la victoria agónica con los tantos de Rever (30m. PT) y Jefferson Savarino (42m. ST). Igualó transitoriamente Alerrandro (4m. ST). Los de Belo Horizonte quedaron a dos unidades del Inter con un partido menos.
El casildense y compañía adeudan el partido de la fecha seis ante el Atlético Paranaense, postergado en su momento por la disputa de la final del campeonato estadual.
Ver también: Arranca la semana del regreso de la Copa Libertadores