Investigadores en el Reino Unido estudiaron las compras de comestibles en casi 9 mil hogares: el vino es más saludable que la gaseosa.
Estudio afirma que ingerir vino genera menor obesidad que tomar gaseosas
Un estudio efectuado en el Reino Unido sobre casi nueve mil hogares asegura que las personas que toman vino son menos propensas a sufrir de obesidad que las que toman gaseosas.
Según los investigadores que llevaron adelante la prueba, la mayoría de las familias que compran bebidas azucaradas suman también galletas, chocolates y otros dulces.
Esto afecta muchísimo el peso: el resultado es que se encuentran por encima del promedio de individuos con obesidad.
Otro resultado del estudio, citado por el Daily Mail, es que estas personas son de menor estrato socioeconómico.
Del lado opuesto, las familias que compran principalmente vino, jugo de frutas o bebidas lácteas suelen completar su changuito con productos más saludables.
Nicolas Berger pertenece a la Escuela de Higiene y Medicina de Londres. Analizó los resultados del estudio para la revista PLOS Medicine.
"Los hogares con riesgo de obesidad que compran más gaseosas tienen también compras más altas de refrigerios", afirmó Berger.
Y añadió: "Atacar ese tipo de conductas beneficiaría al exceso de uso de energía y a las desigualdades socioeconómicas".