Una cuenta de Twitter le pone un poco de humor a las producciones del universo fashionista.
Modelos con ciática: el costado ridículo de las campañas de moda
"Modelos con Ciática" es una cuenta de Twitter que administra una española y que tiene al menos unos 60 mil seguidores donde comparte fotos de editoriales de moda con modelos en posiciones inusuales y leyendas graciosas. Además, se expandió a Instagram captado también numerosos seguidores.
"Fue todo bastante casual. Un día me dieron un golpe en el coche. Tras el enfado inicial y negándome a pasar un mal día entré en internet a ver cuentas que me gustan y que siempre me sacan una sonrisa. En una publicación de Señorita Puri (otra cuenta) vi una foto de catálogo que se había viralizado, me puse a comprobar si esto era una práctica habitual en la moda actual y me llevé la sorpresa de que en la red está lleno de modelos que realizan posturas imposibles. Así fue como creé la cuenta y todo fue rodando", comentó en diálogo con Infobae.
La impulsora de este espacio es Laura, una joven de Huelva, Andalucía, España, que creó la cuenta con un solo fin: hacer reír a sus seguidores con posteos frecuentes y miles de comentarios, se convirtió rápidamente en una cuenta popular.
"Siempre he padecido de dolores de espalda y las posturas de las modelos se asemejan bastante a las que adoptas cuando tienes ciática", explicó Laura.
Ver además: Ingrid Grudke llegó a Misiones para despedir a su padre antes de que muriera
Al momento de elegir el contenido, la creadora de esta cuenta dijo que utiliza imágenes de catálogos públicos, blogs o fotos que fueron publicadas en las redes sociales, aunque muchas veces se las hacen llegar sus seguidores.
"Yo no quiero ofender a nadie y siempre voy a tratar todo con el máximo de los respetos. Si algún fotógrafo, marca o modelo se ofende, no tendría problemas en retirar la imagen o imágenes en cuestión. La cuenta es lo que es y ya. No hay nada más detrás", aclaró.
En dialogo con Infobae, Laura habló sobre el futuro de "Modelos con Ciática": "Cuando ya consigues un número de seguidores te empiezan a hablar de monetizar la cuenta, pero me encantaría que esto sirviera para hacer el bien en el amplio sentido de la palabra. Darle hueco a editoriales pequeñas e independientes que necesitan un empujón, compañías de teatro, cine, pintura, música".
Ver además: Mirá cómo está Claudia Shiffer a los 50 años