El entrenador de River pretende un once inicial para enfrentar a Sao Paulo y otro distinto para Binacional.
Gallardo piensa en usar dos equipos diferentes para la Copa Libertadores
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara dos equipos para jugar los tres partidos de la Copa Libertadores que disputará entre el 17 y el 30 de septiembre en la reanudación del máximo torneo del fútbol sudamericano.
La falta de competencia, que ya lleva casi medio año; los rivales que ya vienen con partidos disputados y entrenamientos desde hace meses; y el poco tiempo disponible entre los encuentros, obliga a Gallardo a definir dos formaciones diferentes para que haya recuperación física.
La idea es que para el primer partido ante Sao Paulo, en Brasil, juegue uno de los equipos y luego frente a Binacional, en Perú, y en la revancha con el equipo paulista cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares.
Ver también: Andrada volvió a entrenar en Boca junto con otros 11 jugadores
Si bien los futbolistas no han realizado trabajos formales con pelota en todo el campo de juego, en la mente del DT está la idea de armar grupos diferentes para tener tiempo de recuperación y para cuidar a los mejores jugadores de posibles lesiones.
Uno de los equipos formaría con Franco Armani; Jorge Moreira, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Federico Girotti o Lucas Beltrán.
El otro equipo podría tener de nuevo a Armani: Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.
El primero de los equipos podría jugar ante San Pablo el partido más complejo, por rival y por ser el arranque tras medio año de inactividad. Y la segunda formación afrontaría los otros dos encuentros, ya con más tiempo de trabajo.
Para estos partidos, Gallardo no podrá contar con Lucas Pratto, quien llegaría con lo justo al tercer encuentro ya que sufrió esta semana una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que le demandará unos 20 días de recuperación.
Contenido relacionado: Pratto se lesionó y no podrá jugar por la Copa Libertadores
Hasta ahora, el grupo tiene dos fechas jugadas con un triunfo y una derrota por cada uno de los equipos y con desventajas para River de llegar sin competencia pues no puede jugar amistosos; y también para Binacional que no podrá jugar en la altura de Juliaca.
Por último, antes del fin de semana River tiene que anotar los 5 cambios permitidos ya que perdió a Ignacio Scocco (se fue a Newell's), Juan Fernando Quintero (al fútbol Chino) y los juveniles Franco Paredes y Enzo Fernández, quienes ya están en Defensa y Justicia.