El economista José Luis Espert y Nicolás del Caño se cruzaron en Twitter a raíz de la protesta de policías bonaerenses en reclamo de mejores salarios.
Espert y Del Caño están en las antípodas del pensamiento: mientras el ex candidato a presidente por el frente Despertar fue a la manifestación a apoyar a los efectivos, el referente del frente de Izquierda lo acusó de "gorra".
"Nosotros estamos junto a la policia, nunca con los delincuentes", publicó Espert en su cuenta de Twitter junto con el hashtag "Todos con las fuerzas". Además del video junto a los efectivos, compartió fotos con los participantes y agregó: "Todo nuestro apoyo a la Policía en Adrogué".
Rápidamente Del Caño respondió al posteo: "No hacía falta aclaración Espert, sos la gorra".
A ese calificativo, Espert le respondió a Del Caño recordándole su actuación en el debate presidencial previo a las elecciones del pasado octubre.
Aprovecho la oportunidad para saludar a un gran competidor en los debates presidenciales. Un lujo dialéctico, una mente superdotada, afilada, inigualable. Abrazo de gol Nico querido! https://t.co/ptX6hlSnag
En esa oportunidad, ambos candidatos se curzaron por la situación de Venezuela. El economista reclamó "Basta del curro de los derechos humanos. La izquierda pretende erigirse como la gran defensora de Derechos Humanos" y luego agregó "cuáles son los derechos humanos en la dictadura de Maduro, y en otras dictaduras socialistas que hubieron. Los DD.HH. parecen haber sido secuestrados por solo una parte de los defensores de los asesinos de los 70, aquellos que se esconden debajo de las polleras de Hebe de Bonafini".
Del Caño entonces le respondió: "Nunca apoyamos el autoritarismo del gobierno de Maduro, pero hay una hipocresía enorme porque Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos".
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.