Carlos Smovir tenía 77 años. El covid-19 agravó un cuadro que presentó en los últimos meses.
Murió el fundador de La Cabaña, el nombre del chocolate en Mendoza
Carlos Smovir, el fundador de la chocolatería "La Cabaña" en la década del 70, falleció el lunes a los 77 años a causa de un cuadro que el covid-19 complicó.
El hombre fue sometido en agosto a una cirugía de carótida de la que se recuperó exitosamente, pero debido a una pulmonía posterior tuvo que ser internado nuevamente en una clínica privada donde el cuadro - agravado por el coronavirus- provocó su fallecimiento.
La empresa es desde hace hace más de 40 años símbolo del chocololate en Mendoza y siempre se caracterizó por su veta familiar: Smovir estaba a cargo de la presidencia mientras que su esposa Annella ocupa la vicepresidencia de "La Cabaña". Fomentando este espíritu familiar, al cumplir los 16 años sus hijos Carlos y Daniel viajaron a perfeccionarse a Alemania, donde se graduaron como maestros chocolateros y confiteros.
Por su parte, Sandra, otra de las hijas del matrimonio, de profesión contadora, se ocupa de la parte administrativa y contable, mientras que Diego -el cuarto hijo- es el encargado de coordinar los puntos de ventas.
El 18 de febrero 1978 la familia abrió la primera fábrica dedicada a la elaboración de sus propios productos de chocolate. Era un pequeño local de 70 m2, en la calle San Martín. Así nacía "La Cabaña", cuyas recetas poseen un toque de suavidad y sabor siempre reconocidos por el público.
En 1985, y ante la creciente demanda de productos, comenzaron a fabricar su propia cobertura de chocolate, abriendo una planta de 1300 m2 con maquinaria pesada y de alta tecnología -de origen alemán e italiano- en calle Videla Correa de Ciudad.
Actualmente la firma posee 6 locales propios en Mendoza y San Rafael y dos plantas de fabricación y elaboración. Sus productos llegan a San Luis, Rosario y Córdoba. A esto se suman las exportaciones frecuentes a Chile y Colombia, que constituyen también un canal a desarrollar por la compañía.