Los especialistas estiman que la hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona pueden ser eficaces para combatir el Covid-19.
Ahora en la OMS creen que se puede tratar el coronavirus con corticoides
La OMS difundió este miércoles un estudio que reagrupa diferentes pruebas efectuadas con ligeras dosis de hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona, -moléculas de la familia de los glicocorticoides-, que fueron inoculadas a pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, con resultados significativos.
Los resultados muestran que el tratamiento reduce en prácticamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación, y en alrededor un quinto entre los pacientes que sólo precisan oxigenoterapia.
Uno de los autores de este informe, Jonatthan Sterne, -profesor de estadística médica y epidemiológica de la universidad de Bristol en Gran Bretaña-, destaca que los corticooides son medicamentos baratos y listos para su uso. Agrega que estudios similares realizados en Brasil, Canada, China, España y Estados Unidos han arrojado prácticamente los mismos resultados.
Ver: EEUU intentará distribuir una posible vacuna para fines de octubre
El informe publicado en el Journal of the American Medical Association confirma resultados publicados en junio pasado que destacan a la dexametasona como la primera molécula capaz de demostrar su eficacia para reducir la mortalidad entre los casos graves de COVID-19.