Todas las medidas anunciadas rigen para el Gran Mendoza en su casco urbano. Siguen prohibidas las reuniones familiares.
Este es el decreto que regula el nuevo distanciamiento en Mendoza
El Gobernador Rodolfo Suarez brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.
Las nuevas medidas anunciadas rigen solo para el casco urbano del Gran Mendoza. En este sentido, el mandatario hizo referencia a las "zonas urbanas de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. No Uspallata, por ejemplo".
Entre las principales modificaciones se encuentra el cierre de bares. Por otro lado, los restaurantes solo podrán funcionar al aire libre y con mesas de hasta cuatro personas. Las juntadas familiares siguen prohibidas. Las ceremonias en templos religiosos se podrán realizar con hasta 10 personas, con estrictos protocolos.
Ver: Suarez advierte: "Es la última flexibilización, el siguiente paso es Fase 1"
Los gimnasios pueden funcionar al 30% y con un horario más restringido, de 7 a 20. Los deportes individuales, excepto el pádel, siguen funcionando con normalidad en un radio de 5 kilómetros, pero los clubes de la provincia se cierran.
Ver: Punto por punto: cuáles son las nuevas restricciones en Mendoza