Los protocolos en esa provincia impidieron que el transportista fuera asistido. Tampoco lo atendieron en un hospital de Mendoza.
Un chofer sufrió un preinfarto y le negaron la internación en San Luis
Un camionero mendocino sufrió un preinfarto en San Luis y las autoridades le negaron la internación para respetar los protocolos contra el coronavirus que existen en esa provincia. Tampoco lo quisieron atender al llegar a la provincia.
Se trata de Martín Samia, quien llevaba una carga desde Mendoza hacia Buenos Aires y que al pasar por la localidad de Balde comenzó a sentir un fuerte malestar en el pecho. Por falta de aire decidió salir del vehículo y cayó desvanecido. Colegas que pasaban por esa zona, sobre la Ruta Nacional 7, se pararon a socorrieron y llamaron a una ambulancia, la cual llegó 30 minutos después y lo trasladó hasta el hospital más cercano. Allí los especialistas le diagnosticaron un pre-infarto, pero se negaron a internarlo.
Según reconoció Sergio Olivencia, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Propietarios de Camiones y dueño de la empresa donde trabaja el paciente, al diario El Ciudadano, en el nosocomio puntano le dijeron que Samia no podía estar ahí y por eso lo llevaron hasta Desaguadero. Sin embargo, en el ingreso a la provincia tampoco podía entrar a Mendoza por cuestiones de protocolo.
Olivencia aseguró que estuvieron varias horas intentando pasar y fue recién en la noche, cuando Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, quien se comprometió a llevar al chofer a un hospital público.
Ver: Un camionero murió al volcar en Santa Rosa
En consecuencia, el transportista fue llevado hacia el hospital Santa Isabel de Hungría, en Guaymallén. A pesar de todo lo ocurrido, en ese nosocomio también le negaron la asistencia: "Si el dolor en el pecho no lo tiene ahora, vuelva mañana", aseguró el representante de los propietarios de camiones que les dijeron.
Sobre esto, el empleador del chofer decidió asistir a la Comisaría Novena de Guaymallén para hacer la denuncia, donde también se negaron a tomarle declaración porque según el fiscal no se estaba incumpliendo ningún protocolo.
Ver: Un proveedor de Mendoza obligó a aislar a un pueblo en Neuquén