la Unión comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) envió una nota a raíz del retroceso que el Gobernador decretó en relación a puntuales actividades.
La UCIM le pide a Suárez no ceder ante presiones políticas
En las últimas horas, la Unión comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) envió una nota a raíz del retroceso que el Gobernador decretaría en relación a las actividades que podían realizarse en la provincia, debido al aumento de casos de COVID-19 registrados.
En la misma, la organización gremial empresaria hizo llegar su apoyo a Rodolfo Suárez pero también "solicitarle que no retroceda en la autorización de actividades económicas, ni las de esparcimiento".
La nota advierte de los graves problemas económicos que están enfrentando las empresas con mínimos ingresos y el cierre de un gran porcentaje de ellas, "con la consecuente pérdida de empleo que acarrea esta situación, con los peligros de conflicto social que eso traería".
La UCIM le solicita también, la aplicación de penas más duras a quienes no respeten los protocolos, "la necesidad de hacer mayor foco en el testeo de posibles casos y autorizar o no, determinadas actividades de acuerdo a las zonas en donde hay mayor o menor contagio".
Ver además: Suarez: "Vamos a volver atrás, la situación es muy crítica en Mendoza"
Finalmente la nota expresa: "Lo acompañamos en la postura de no permitir presiones políticas, a la hora de decidir qué es lo mejor para nuestra provincia".