La mujer promocionaba el producto que tenía lavandina y fue detenida mientras atendía en un consultorio.
Se hacía pasar por médica y vendía un "remedio" contra el coronavirus
Los vecinos dieron alerta a las autoridades de que una mujer se hacía pasar por doctora y promocionaba en internet una "protección natural" contra el coronavirus. De esta manera, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires la detuvo mientras atendía en su consultorio por efectivos.
Durante el operativo, los investigadores secuestraron varias cajas con botellas que contenían un brebaje hecho a base de clorito de sodio, también conocido como lavandina.
Vale mencionar que desde el inicio de la pandemia esta sustancia, como el dióxido de cloro, se promovió como una suerte de remedio mágico para la enfermedad, pero la OMS ya había alertado sobre su peligrosidad.
En el caso de la falsa médica, la investigación se inició por la denuncia de vecinos del consultorio médico que funcionaba en un departamento de la calle Bartolomé Mitre al 1300.
Ver: El niño que murió en Neuquén por tomar dióxido cloro no tenía coronavirus
La mujer se hacía pasar por doctora pero en realidad no lo era, y en el consultorio exhibía diplomas de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Open University of Advanced Sciences, de Florida.
La causa es investigada por el fiscal Paulo Gasparini, quien caratuló la investigación como "ejercicio ilegal de la medicina y violación de medidas de aislamiento obligatorio". Además, se incautaron 288 suplementos dietarios, cajas con goteros y frascos, seis computadoras, cinco teléfonos celulares y discos externos, entre otros elementos.
Ver: La Iglesia Génesis II que vendía una cura para el Covid