Un nutrido grupo de manifestantes protestó este jueves en las inmediaciones del Congreso con banderas argentinas y carteles en rechazo el proyecto de reforma judicial, que en simultáneo se discutía en la Cámara de Senadores.
En horas del mediodía se llevó adelante un "banderazo" y los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final el debate, entrada la medianoche. Los participantes habían organizado una vigilia desde el miércoles por la noche en el Parlamento a la espera del debate, que comenzó este jueves pasadas las 14:30, cuando la manifestación comenzó a nutrirse de mayor cantidad de gente.
Algunos de los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes como "Todos en contra de la reforma judicial", "No a la reforma de la impunidad" y "Argentina sí, Venezuela no", mientras que otros realizaron cánticos con megáfonos.
En otro momento de la jornada, rodearon el palacio legislativo, en un suerte de abrazo simbólico contra la iniciativa que impulsa el oficialismo para establecer un nuevo fuero Penal Federal con 46 juzgados: los 12 de Comodoro Py, los 11 en lo Penal Económico y 23 nuevos juzgados.
#27Ago %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Banderazo frente al Congreso de Argentina rechazó la reforma judicial propuesta por el presidente Alberto Fernández. El Senado la aprobaría hoy.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.