Florencia Rumi trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rossi de La Plata. Recibió a la mujer en muy grave estado y el hijo le contó: "vengo de cremar a mi viejo".
"Yo humanizo": enfermera dejó a un "pibito" despidiera a su mamá
"Es inhumano no despedirse", remarcó Florencia Rumi, una enfermera que ayudó a un joven a tener un último contacto con su madre, enferma de Covid.
Florencia contó en un hilo que la paciente había llegado grave, pidió que llamaran a su hijo y fue lo último que dijo antes de que la conectaran a un respirador.
Pero cuando terminó de atender a la madre, unas dos horas después, el hijo ya estaba esperando. No esperaba verla, solo esperaba que le dieran el celular y una SUBE de la señora.
"Vengo de cremar a mi viejo", le dijo a Florencia. Ella lo describió como "un pibito, una humildad tremenda."
Mirá también: "La dura carta de una compañera de la enfermera que murió de Covid en Mendoza"
El pibito le contó que cuando el padre enfermó de Covid no lo vieron más y sólo los llamaron para que retiraran el cuerpo.
A Florencia se le derritió el corazón y pensó que "es inhumano no despedirse". Así que lo ayudó a vestirse con todo lo necesario para cuidarle la salud y lo dejó pasar para que pudiera abrazar y sostenerle la mano a su mamá.
Mirá el hilo completo