Son cuatro las compañías que podrán realizar viajes limitados por semana.
El gobierno aprobó servicios de vuelos especiales a París y a Amstendam
El regreso de los vuelos comerciales no será en septiembre como estaba programado y como se presumía al menos hace algunas semanas atrás. Sin embargo, la Administración Nacional de Aviación Civil comenzó a liberar algunos permisos de vuelos especiales con ciertas condiciones para los pasajeros.
Las aéreas KLM (Países Bajos) y Air France (Francia) fueron autorizadas y tendrán dos frecuencias por semana desde el mes próximo, los vuelos serán hacia Ámsterdam y París, respectivamente. Además las compañías tendrán permisos para completar tres vuelos adicionales de carga.
¿Cómo serán los vuelos? A París los aviones despegarán desde Ezeiza los martes y los sábados; por su parte a los Países Bajos serán jueves y domingos.
¿Quienes pueden viajar? Es requisito fundamental que las personas tengan permitido el ingreso al país de destino, eso es responsabilidad del pasajero. En Europa no se han abierto las fronteras para los argentinos, por lo que sólo pueden ingresar quienes tengan el pasaporte comunitario o una visa de trabajo/estudio.
Además, Air Europa podrá hacer un servicio por semana con la conexión Ezeiza - Barajas, el aeropuerto internacional de la ciudad de Madrid.
Aerolíneas Argentinas
El cronograma de la empresa nacional también está aprobado. Madrid, Miami, Cancún, New York, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Asunción, Rio de Janeiro y Montevideo, serán los destinos aprobados, incluso ya se venden pasajes para eso.
Ver también: Por el récord en el drenaje de dólares, podría haber mayores controles