Hay más de 150 detenidos.
Serios incidentes en París tras la derrota del PSG ante Bayern Munich
Este domingo, en Lisboa, Bayern Munich se consagró campeón de la Champions League por sexta vez en su historia, al ganarle por 1-0 a París Saint-Germain. Así, el equipo dirigido por Hansi Flick redondeó una temporada inolvidable, al ganar todos sus encuentros en el mayor torneo del Viejo Continente, además de la conquista de la Bundesliga.
La frustración de PSG derivó en la furia de varias decenas de personas que anoche e inclusive esta madrugada lanzaron objetos contra la policía y sus vehículos en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, el estadio del finalista, en París.
Durante la segunda parte, varias decenas de personas lanzaron proyectiles, constató un periodista de la AFP en el estadio.
Además la policía realizó 274 avisos verbales a personas que no portaban la mascarilla, principalmente en un bar que fue evacuado en los Campos Elíseos.
Hasta 5.000 personas fueron autorizadas a entrar en el Parque de los Príncipes para seguir la final de la Champions.
Solo una pequeña parte de las tribunas fue ocupada por hinchas con tapabocas, grandes banderas y artefactos pirotécnicos, con los cánticos resonando en un estadio casi vacío.
La policía tuvo que dispersar "a un centenar de personas reagrupadas en la puerta de Saint Cloud", anunció la prefectura de policía en Twitter.
"Desbordamientos inadmisibles", señaló en Twitter el ministro del Interior Gerard Darmain.