La provincia vecina volvió a Fase 1 y el Gobierno salió a endurecer los controles. Hay polémica.
Ponen fajas de aislamiento en casas de San Juan
En los últimos días un nuevo brote de casos se dio en la vecina provincia de San Juan. En relación a esto, el Gobierno conducido por Sergio Uñac decidió restringir las actividades y retroceder hasta la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En ese marco, las autoridades pusieron a todo el equipo en marcha y salieron a desinfectar las calles y alertar a la población sobre lo que estaba ocurriendo, sin embargo, todo esto dejó algunas medidas polémicas.
Entre ellas, se cerraron barrios completos, brigadas sanitarias salieron a las calles a concientizar y realizar testeos rápidos de forma masiva para detectar a personas asintomáticas.
De todas formas, la decisión más discutida por estas horas en San Juan fue denunciada por el Sindicado de Médicos.
Ver: Video distópico: así recorren Caucete municipales y el Ejército
Lo cierto es que pusieron fajas de seguridad en algunas viviendas donde residen personas que deben mantenerse aisladas, en muchos casos por se sospechosos de ser portadores de coronavirus. Como si fuera poco, estas fajas tienen fecha en la que los habitantes podrán volver a salir.
Ver: Desesperado pedido de una mujer para buscar a su mamá en Alvear
Por esto último, los profesionales de la salud fueron los primeros en apuntar contra esta medida en las redes sociales: "Sr. Gobernador, esto sobrepasa los límites....es la inquisición? Hasta el secreto médico están violando y estigmatizando a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave. Cualquiera de nosotros puede llegar a estar en esta situación", se quejaron los médicos.