Luego de detectar un brote de unos 30 casos, San Juan volvió a Fase 1 y en Caucete entregan alimentos con un altavoz que alerta a los vecinos a no salir "hasta que salgamos de su cuadra"
Video distópico: así recorren Caucete municipales y el Ejército
Luego de detectar un brote de unos 30 casos, San Juan volvió a Fase 1 y en Caucete entregan alimentos con un altavoz que alerta a los vecinos a no salir "hasta que salgamos de su cuadra"
Tan extremas son las medidas que un video que se viraliza muestra cómo empleados municipales frenan de forma abrupta a un hombre para que no salga de su casa a recoger el "módulo alimentario" que le dejan en la puerta.
Decenas de empleados vestidos con equipos de protección recorren las calles de Caucete dejando una bolsa con alimentos y otra con elementos de higiene para que los vecinos desinfecten, mientras un altavoz dice "permanezcan dentro de su domicilio hasta tanto las movilidades y personal abandonen su cuadra".
La voz también anuncia que "el ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Caucete, y el ejército, estamos dejando frente a su domicilio un módulo alimentario y un kit de higiene".
Ayer, Uñac anunció en cadena de medios provinciales que "ante lo acontecido en las últimas cuarenta y ocho horas en San Juan he tomado la decisión, conforme lo establecen las recomendaciones del Comité COVID-19 de la Provincia de San Juan que por el lapso de catorce días corridos la provincia de San Juan pasará a la Fase I de aislamiento preventivo, social y obligatorio".
La vecina provincia tiene al día de hoy 35 casos confirmados.
El principal paso fronterizo con Mendoza encara el verano con refuerzos en Aduana, migraciones y sanidad tras un fuerte aumento de turistas argentinos impulsado por el turismo de compras.
La sanción surge de una decisión del Jurado Vecinal tras cinco infracciones al Código de Convivencia por vandalizar el espacio público en distintos puntos de la comuna.