Los trabajadores de las aerolíneas se reunieron en El Plumerillo y reclamaron para que el Gobierno habilite la actividad. Hubo protestas otras ciudades.
Empleados mendocinos de las low cost pidieron que habiliten los vuelos
Este jueves al mediodía, trabajadores de Mendoza de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart se reunieron en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para reclamar que regresen los vuelos comerciales lo antes posibles y no en las fechas que expresa el Ministerio de Transporte.
Desde Transporte habían expresado que la industria aérea podría regresar "60 días, en 120 o incluso en 180". Esta situación podría llevar a la "desaparición y cierre" de las empresas, por lo cual unos 20 trabajadores estuvieron en El Plumerillo, como en otros puntos del país, para pedir que la habiliten los vuelos y volver a trabajar.
Entre los reclamos se encontraron que no cierre el Aeropuerto Internacional El Palomar, que se preserven los 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos, volver a trabajar, que se defina un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica y que, con protocolos correspondientes, "los cielos pueden abrir".
En el ingreso al aeropuerto mendocino, los trabajadores mostraron banderas argentinas y pancartas con diferentes mensajes: "Los cielos con protocolos pueden abrir", "no al cierre del Aeropuerto El Palomar", "queremos trabajar". Usaron tapabocas y respetaron el distanciamiento social.
Air Europa cancela vuelos a la Argentina previstos para septiembre
Hubo convocatorias también en El Palomar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Iguazú y Bariloche, entre otros.
Aerolíneas vendió a futuro más de 7.500 pasajes hacia Mendoza