Detenidos por violar la cuarentena fueron acusados por estafas en San Martín

Una pareja fue aprehendida por no respetar el distanciamiento social pero están indicados como autores de robos en compras realizadas por redes sociales.

Detenidos por violar la cuarentena fueron acusados por estafas en San Martín

Por: Mendoza Post

 Durante la madrugada de este lunes, un hombre y una mujer fueron detenidos en San Martín por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronvirus, luego de que efectivos realizaran un rastrillaje en el interior del barrio Ferrisi. A raíz de tareas de investigación, descubrieron que los aprehendidos están vinculados a estafas en compras virtuales en la zona.

La policía circulaba en el barrio Ferrisi y observó Fiat Duna color blanco con sus ocupantes en actitud sospechosa a la 1.40 de la madrugada del lunes, además de estar ingiriendo bebidas alcohólicas. Como no detuvieron la marcha del auto, más unidades llegaron al lugar y la pareja fue detenida porque su presencia en la vía pública no se justificaba y estaban violando las disposiciones gubernamentales.

La Unidad Investigativa Departamental San Martin, a través de tareas de investigación, expuso que el auto pertenece a una empresa de remis de calle Alvear del departamento y que el conducir del vehículo trasladó en retiradas oportunidades a la mujer a los barrios Santa Lucia y San Pedro.

Los estafadores se movían en un Fiat Duna blanco. / Foto ilustrativa.

En esos barrios estafaron a diversas personas en compras de electrodomésticos y/o dispositivos tecnológicos (teléfonos celulares, tablet, consolas, entre otros) acordadas a través de las redes sociales.

Fatal accidente en San Martín: murió un policía

¿Cómo operaban? Una vez que acordaban la venta por intermedio de las redes sociales, la mujer iba hacia el domicilio de las víctimas, les pedía el dinero y les decía que iba a buscar al auto el producto. Lo cierto es que se subía al Fiat Duna y desaparecían del lugar. Al menos, se han contabilizado seis estafas con el mismo modus operandi.

Violaron el distanciamiento pero también fueron acusados por estafas. / Foto ilustrativa.

Se olvidó la tarjeta en el cajero y el guardia se transfirió $65.000 


Esta nota habla de: