Sectores allegados a Cristina Fernández de Kirchner quieren salir a marchar luego de la protesta del #17A.
El Instituto Patria busca "recuperar la calle", pero Alberto lo rechaza
Luego de la marcha del #17A, desde el Instituto Patria - sector del kirchnerismo más duro - ofrecieron al Gobierno salir a "recuperar el control político de la calle". Sin embargo, esta propuesta fue rechazada de entrada por el seno del presidente Alberto Fernández.
Desde el sector que responde a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner insisten en que la falta de acción del mandatario ha hecho que la gente se anime a salir a hacer expresiones de este tipo. Aunque, allegados al mandatario no quieren ninguna movilización a favor del Gobierno, entendiendo que fue la propia Casa Rosada la que cuestionó la marcha de este lunes.
En este marco, el Presidente no comparte la propuesta de salir a las calles y afirma que las manifestaciones de este tipo dividen a la oposición y que ningún dirigente capitalizó la protesta.
De todos modos, los colaboradores más cercanos a Fernández ven con preocupación la gran cantidad de personas que se movilizaron en diferentes puntos de la Argentina.
Ver: La respuesta del gobierno al #17A llegó de la mano de Agustín Rossi
Se trató de la movilización más importante que enfrentó el Gobierno desde que comenzó su mandato a finales del año pasado.
Ver: #17A: No hay peor sordo que un gobierno que no quiere oír