Pablo Berra ya lleva dos dosis colocadas de la vacuna experimental contra el covid-19 y se mostró esperanzado en los resultados.
La confianza del primer argentino que probó la vacuna de Oxford
Pablo Andrés Berra, que vive en Sudáfica, fue el primer argentino en probar la vacuna experimental contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford. Al respecto, contó que lo hizo "sin temor" por el respaldo que tenían las investigaciones.
"No me hubiera animado a ser voluntario de esto si estuviera la vacuna en fases previas, pero como he visto que ha pasado satisfactoriamente las pruebas anteriores en Inglaterra y que hay un background importante, como el gobierno de Inglaterra y la fundación Gates, no tenia ningún temor", le dijo al diario La Nación.
Sobre algún posible riesgo debido al carácter experimental de esta vacuna, Berra relató que no se siente preocupado: "No creí que algo raro pudiera llegar a pasar cuando vi que los voluntarios de las fases previas pasaron excelentemente las pruebas".
Por último, en cuanto a las posibles secuelas que podría dejar la inyección, el voluntario argentino negó cualquier tipo de impacto. "Sobre los efectos de la vacuna, nos vienen diciendo los doctores que no va a haber o que van a ser mínimos", indicó.
Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes.
La vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares y se producirán para Latinoamérica entre 150 y 250 millones de dosis.