El diputado provincial solicitó a través de una resolución que la red férrea conecte distintos puntos de la provincia.
Difonso quiere que el Metrotranvía llegue hasta el Valle de Uco
El diputado provincial Jorge Difonso busca que el Metrotranvía llegue hasta el Valle de Uco y así comience a conectar la provincia y no solo se quede en el Gran Mendoza. Yendo más lejos, el diputado también amplía su deseo hacia el Sur provincial y el Este.
El transporte público actualmente recorre los departamentos de Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz y Maipú, lo que representa gran parte del territorio del área metropolitana de la provincia. Sin embargo, el medio no alcanza a salir de la zona más poblada de Mendoza y por eso comenzaron a aparecer propuestas que busca que se "federalice" este sistema.
La iniciativa es del diputado provincial, quien por intermedio de un proyecto de declaración de interés en la Cámara baja solicitó la construcción y/o refuncionalización del servicio hacia el oasis del centro de la provincia. El pedido también incluye la conexión de viejos y reconocidos puntos de la provincia en el sistema ferroviario. El más resonante sería la estación de San Rafael, pero también la de Monte Comán y en el este mendocino Palmira y Las Catitas. La mayoría de ellos, a diferencia de la ciudad más poblada del sur, vivieron su esplendor hasta que el ferrocarril dejó de llegar hasta ahí.
El legislador sostiene que la base del Metrotranvía está sustentada presupuestariamente por la Provincia, "pero solo llega al área de Capital y sus alrededores", se quejó el ex intendente de San Carlos.
Al mismo tiempo, Difonso insiste en que hay infraestructura que se puede recuperar y de esta forma se podrían retomar las conexiones de manera más sencilla, económica y urbanística.
Ver: Desde hoy habrá nuevas frecuencias para conectar el Gran Mendoza
Por último, el representante del Valle de Uco señaló que esto podría potenciar aún más el turismo en la provincia, teniendo en cuenta un aumento en la conectividad y mejoramiento en el servicio de traslado de pasajeros.
Ver: Colectivos llenos y ventanillas cerradas: una fiesta para el coronavirus