En Chicago, Estados Unidos, se produjeron disturbios y saqueos la noche del pasado domingo, después de un tiroteo entre un individuo armado y policías. Hubo heridos, un joven y un efectivo, y detenidos a causa de los incidentes.
En la ciudad hubo protestas que, en un principio, la vincularon al movimiento Black Lives Matter pero esto fue descartado. Decenas de personas se movilizaron al South Side, se enfrentaron con los policías e iniciaron a saquear los negocios. Esto se propagó en otros puntos de la metrópoli. Según fuentes policiales, reproducidas por Minuto Uno, expresaron que fueron alertados por la presencia de un individuo con un arma, quien recibió un disparo y debió ser internado.
Además, tres efectivos policiales que estuvieron en el operativo también fueron atendidos en el hospital por observación pero "no habrían sido heridos", reportaron. Los disturbios desencadenaron cerca de cien detenidos: hubo saqueos, tiroteos, rotura de comercios y bancos.
— Karli %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 (@KarluskaP) August 10, 2020
The race soldiers in Chicago refuse to stop practicing violent, anti-Black racism, now the victims of that systematic racism are taking desperate means#NoAntiBlackRacismpic.twitter.com/PyINIDcNBb
— Tariq Nasheed %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 (@tariqnasheed) August 10, 2020