La víctima tenía 31 años, era de Neuquén y fue a escalar con un amigo el Cerro Negro. Según su compañero, cayo 600 metros por una canaleta.
Murió un andinista subiendo un cerro de Potrerillos
Un terrible accidente sufrió un andinista de 31 años de Neuquén este jueves en Poterrillos. Cayó 600 metros por una canaleta cuando subía un cerro y murió.
Un amigo que vive en Mendoza estaba con Mariano Sebastián Sarasua Belich al momento de la caída. Cuando bajó a buscar ayuda, alrededor de las 18.10, le relató a los policías que ambos había decidido buscar la cumbre del Cerro Negro, y para ello, había llegado al Puesto Las Lajas a las 7 que está ubicado al pie del macizo. Iniciaron desde allí el ascenso pero durante la travesía, Sarasua Belich pisó mal y cayó 600 metros.
Su amigo bajó a buscarlo y al encontrarlo, se dio cuenta que había fallecido. Luego de haberle relatado esto a los policías, los efectivos pidieron ayuda a la Patrulla de Rescate, quienes le informan al personal judicial que investiga el hecho que recién a las 5 de este viernes irán a buscar el cadáver de Sarasua Belich.
Ver: Un grupo de amigos vandalizó el Cerro Arco y lo subieron a las redes
De acuerdo a la declaración del amigo de la víctima, el andistina neuquino había venido a pasear a nuestra provincia.
Ver: Nuevo récord en Mendoza: 140 contagios detectados