Así lo informó Federación Económica de Mendoza que también destacó el porcentaje incluye modalidad online y locales físicos.
Las ventas minoristas en Mendoza cayeron un 26,9% en julio
La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas minoristas de julio cayeron en promedio un 26,95% en comparación con el año pasado. Desde la institución aclararon que este porcentaje incluye tanto la modalidad online como los locales físicos.
La FEM también destacó que si se excluyen las actividades esenciales, el declive es del 31,26% y explicaron: "Las ventas siguen perjudicadas por la falta de mercaderías ya sea por restricción de importaciones o por problemas de transporte".
Los ramos con menores caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-9,66%), Farmacias (-10,33%) y Ferreterías, Materiales Eléctricos y Construcción (-13,54 %).
En tanto los rubros de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-51,50 %), Calzados y Marroquinería (-44,36 %), y Ropa y Artículos de Deportivos (-43,32 %).
El relevamiento se realizó en los distintos departamentos de Mendoza entre el 28 de julio y el sábado 1 de agosto.
Ver también: El gobierno provincial apela a la conciencia social para combatir el virus
El universo que se cubrió en el estudio no es el de todos los comercios pymes de Mendoza, sino de aquellos que pertenecen a cámaras adheridas a Federación Económica de Mendoza, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar
El estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la provincia. No se toman en cuenta las grandes cadenas de ventas.
Ver también: Colectivos llenos y ventanillas cerradas: una fiesta para el coronavirus