El delantero millonario quedó dentro de un cordón sanitario en el Cañuelas Golf de la Ciudad de Córdoba, donde se registraron 21 casos en las últimas horas.
Suárez no podrá comenzar las prácticas con River por un brote en su barrio
El delantero de River Plate Matías Suárez deberá permanecer en su domicilio en el barrio Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba al menos hasta el próximo martes, ya que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en el lugar por conocerse hoy un brote de 21 casos positivos de coronavirus.
De esta manera, el ex Belgrano no podrá sumarse el lunes a la primera práctica del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses debido a la pandemia.
Los cordones sanitarios que realiza el COE en todos los sectores donde se detectan brotes del virus implican que mientras dure la medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo, y en el caso de este country no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.
Ver también: AFA pagará los testeos de los jugadores de todas las categorías
Además, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.
Suárez vive en el barrio junto a su familia y pasó la cuarentena en ese lugar, en tanto que trascendió que el futbolista tenía planeado viajar esta noche a Buenos Aires luego de conocerse ayer la información de la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes.
Ver también: Sancionaron al Club Godoy Cruz por irregularidades en transferencias