Gabriel Torres, ejecutivo de la consultora de riesgo, dio el visto bueno al acuerdo y afirmó que ahora hay que empezar a trabajar para cumplirlo.
"Ahora es tiempo de políticas fiscales creíbles", dijo el vicepresidente de Moody
Gabriel Torres, vicepresidente de la calificadora estadounidense de riesgo Moody's, aseguró que tras el acuerdo con los bonistas "será fundamental que el Gobierno argentino fije políticas fiscales y monetarias creíbles y sostenibles".
Torres analizó que el acuerdo anunciado por Argentina para reestructurar 66.238 millones de dólares deuda emitida bajo legislación extranjera "permitirá al país evitar procesos judiciales extensos y costosos con los bonistas".
Precisó que este entendimiento con el que finalmente el país podrá cerrar la reestructuración a fines de mes establece un aplazamiento temporal de los pagos de deuda y reduce los pagos de intereses en adelante.
"Será fundamental que el Gobierno argentino fije políticas fiscales y monetarias creíbles y sostenibles para dar apoyo a un eventual regreso a los mercados de capitales internacionales, lo que asegurará el pago total y oportuno de los nuevos bonos reestructurados y respaldará las perspectivas económicas de largo plazo del país", dijo el analista.
Ver: El Gobierno dice que "no es momento" de ablandar el cepo cambiario