La Argentina elevó de u$s 53,30 a u$s 54,30 por cada 100 dólares en bonos lo que habría destrabado la resistencia de los fondos duros de inversión, como BlackRock. Por este posible acuerdo, se dispararon los valores de las empresas locales que cotizan en Wall Street.
Fuertes rumores de acuerdo por el canje de deuda con los bonistas
Fuertes rumores sobre un acuerdo inminente por la renegociación de deuda de la Argentina con los bonistas provocaban esta tarde una disparada en el precio de las acciones y los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York.
Los ADRs argentinos subían hasta 10% mientras las acciones líderes de la Bolsa porteña crecían 4,6%, en medio de versiones de que el Gobierno habría mejorado la oferta y los acreedores habrían aceptado un acuerdo.
Las versiones señalan que el Gobierno argentino elevó de u$s 53,30 a u$s 54,30 el valor presente neto reconocido por los títulos incluidos en el canje, lo cual habría destrabado la resistencia de grandes fondos de inversión como BlackRock.
El mercado financiero daba crédito a las versiones de que el Gobierno y los bonistas habrían alcanzado tras más de cuatro meses de negociaciones un acuerdo en el valor de oferta.
Ver: Argentina no hará otra oferta a los bonistas y el plan "B" es ir al FMI
Esto permitiría cerrar la operación de canje de deuda por unos u$s 65.000 millones emitida bajo ley extranjera.
Los papeles de Galicia, Macro y Pampa, los más líquidos en Nueva York, habían arrancado el día con bajas de hasta el 2%, pero pasadas las 14 mostraban subas de entre el 8 y el 10%.
Ver: Los empresarios más importantes del país apoyan al Gobierno por la deuda
Por su parte, los bonos en dólares, que habían mostrado caídas del 2%, empezaban a recortar terreno, lo mismo que el riesgo país, que mejoró de 2.316 puntos a 2.269 puntos.
Las versiones señalan que el punto de encuentro entre deudor y acreedor se había fijado en un valor de la oferta, medida en valor presente neto, de 54,3 dólares, un dólar por encima del último valor ofrecido por la Argentina.
Era el único punto que quedaba pendiente, ya que existía acuerdo para resolver cuestiones legales vinculadas con las clausulas de acción colectiva