El reportero gráfico lleva meses cubriendo los incendios que afectan a Santa Fe y Entre Ríos.
Duro relato de un fotógrafo de National Geographic por los incendios en Entre Ríos
El fotógrafo Sebastián López Brach de National Geographic Explorer, y con un extenso trabajo sobre el Río Paraná, manifestó en varias publicaciones de Instagram, el dolor por los incendios en los humedales de Entre Ríos.
López Brach fotografió durante estos meses el fuego desatado en ese lugar, pero esta semana su pedido desesperado para frenarlo tocó un punto máximo. "Esto está pasando ante mis ojos y siento la impotencia corriendo por mis venas", escribió junto a un video del paisaje del río, el verde de su alrededor y el horizonte repleto de humo.
"Hoy es un día muy triste para mí. Mientras escribo esto siento el olor a humo entrando a mi hogar. No tengo palabras para expresar lo que siento. Esto está pasando ante mis ojos y siento la impotencia corriendo por mis venas. Me comprometí a luchar con el cuerpo y el alma por la tierra dónde nací, a no bajar los brazos hasta no conseguir la aprobación de la ley que proteja nuestros humedales", comentó, mencionando la necesidad de una ley nacional que proteja esos ecosistemas naturales.
El fotógrafo también contó que "ahora parece que los dueños de algunas islas son los únicos culpables, publican sus nombres y muchos piden colgarlos en la plaza a modo de ejemplo. Los mismos que acusan tendrían que ser los primeros en sentarse en el banquillo, hablo de la justicia lenta, inoperante, años de denunciar a los que usurpan el humedal y hacen kilómetros de terraplenes, la justicia mas ciega que nunca nada resolvió, hidráulica también en primera fila después de innumerables llamados para que labraran las actas dijo que no era prioridad y no tenían recursos asignados para ir a verlo."
Mirá también: "Se incendio el predio de Canal 10 de Córdoba"