El Centro Empleados de Comercio así lo informó en un comunicado. El aporte oscilará entre 5000 y 6000 pesos, de acuerdo a la empresa.
Los empleados de supermercados de Mendoza cobrarán un bono en agosto
El Centro Empleados de Comercio Mendoza realizó un comunicado oficial en contexto de pandemia en donde informó varios aspectos vinculados a la salud y contención de sus empleados y también anunció el pago de un bono a los trabajadores de los supermercados, que oscilará entre los 2500 y los 6 mil pesos. La medida alcanza también a los empleados de los comercios mayoristas.
En detalle, este aporte solidario se pagará en agosto y será de 6 mil pesos para empleados de Coto; Makro y Basualdo pagarán 5 mil pesos en dos veces durante el mes; Carrefour abonará 6 mil pesos y los trabajadores de Yaguar recibirán 5 mil pesos.
De acuerdo a la carta distribuida en medios de comunicación, el CEC afirmó que se rige bajo los parámetros del Ministerio de Salud de nuestra provincia. En ese sentido, desde la entidad de calle Buenos Aires informan que se han realizado las gestiones pertinentes para realizar las respectivas desinfecciones en los negocios y empresas y de esa manera preservar la salud del personal.
Además comunicaron que el gremio ha puesto médicos a disposición de los empleados y de sus respectivas familias para intervenir en casos sospechosos y también en aquellos relacionados a la salud en general (cirugías de urgencia, partos, etcétera). En ese sentido, desde el CEC aclararon que el médico que interviene en cada caso decide si se trata de un paciente sospechoso de Covid-19, si hay que realizar hisopado, si hay que internar o aislar o si se descarta como posible positivo de coronavirus.
Ver también: Multaron a 17 empresas por publicidad engañosa durante el Hot Sale
Ver también: Cuidado con el Hot Sale: "la trampa" en los envíos