Producirá una nueva línea de sanitizantes Rexona, la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip. Además, continuará con el plan de sustitución de importaciones.
Unilever ratifica inversiones en el país por más de 110 millones de pesos
La empresa de consumo masivo Unilever ratificó su plan de inversiones en el país. Concretamente, invertirá $111 millones destinados a tres grandes proyectos: una nueva línea de sanitizantes Rexona, la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip con nueva tecnología diluible.
Además, se continuará con el plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducir a la mitad sus importaciones.
El anuncio formal de los planes de acompañamiento al país se hizo en el marco de una visita a las instalaciones de la planta de Malvinas Argentinas de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y Ariel Schale, secretario de Industria.
La nueva línea para la producción de Sanitizantes Rexona implicó invertir $23 millones y generó seis nuevos puestos de trabajo más la colaboración de dos proveedoras.
La fabricación local de jabones Dove implicará una inversión de $44 millones y generará 22 nuevos puestos de trabajo. Con este proyecto se espera producir más de 1.500 toneladas en la planta de Villa Gobernador Gálvez y reemplazar el total de las importaciones de este producto desde Brasil.
Por último, Unilever destinará otros $44 millones para la producción local de jabón líquido para diluir en agua.
"Durante la pandemia, el rol social y económico de Unilever fue imprescindible. En un contexto de tanta incertidumbre, decidimos priorizar la salud de nuestros colaboradores y establecimos protocolos de prevención con altos estándares para proteger a nuestros empleados y, al mismo tiempo, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2.000 Pymes de nuestra cadena de valor. Trabajamos rápidamente para migrar la producción de categorías que disminuyeron sus ventas, como las de cosmética, a productos de mayor demanda asociada al Covid 19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante. Seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía argentina", expresó Laura Barnator, gerente general de Unilever para los mercados de Argentina y Uruguay.
Ver más: Extienden hasta el 30 de septiembre el plazo para créditos a tasa cero
La planta de Unilever en Malvinas Argentinas, que es la segunda más grande de Unilever en Latinoamérica, cuenta con 24 líneas que producen shampoo y acondicionadores para el cabello, desodorantes, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y todo tipo de limpiadores líquidos para el hogar, dando empleo a más de 480 personas de forma directa.