Se trata de personas provenientes de Brasil y Alemania, que estaban en el departamento desde de que se dictara el aislamiento.
Dos familias de extranjeros, atrapadas por la cuarentena, ahora "residen" en Malargüe
Dos familias de extranjeros se encuentran varadas desde antes del inicio de la pandemia en Malargüe y ahora "viven" ahí. Se trata de un grupo proveniente de Brasil y otro de Alemania que se vio obligado a tener que quedarse en la provincia, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en marzo pasado.
Según informó diario La Provincia, ambos se encuentran en el Camping Municipal de la comuna sureña y según detalló el encargado del predio, Daniel Cañomán, también hubo colombianos y suizos haciendo la cuarentena en esa zona. A su vez, dijo que desde la Municipalidad se gestiona la asistencia necesaria para estas personas y que los turistas desinfectan sus pertenencias a diario.
Dardo (Brasil) y su familia se encuentran recorriendo la Argentina desde noviembre de 2019. Por segunda vez en el trayecto decidieron parar con su casilla rodante en el departamento. Él y su pareja decidieron alquilar su vivienda en Curitiba-Brasil y compraron una casa rodante.
"Pido a la comunidad que, más allá de las preocupaciones que tengan -cuando nos vean en la calle- nos miren como vecinos suyos, porque vivimos en Malargüe hace cuatro meses", solicitó el turista.
Ver: ¿Ejemplo para Mendoza? Este es el plan de Neuquén para reactivar el turismo
De todas formas, y a pesar de la situación que les ha tocado pasar, destacaron que han formado un buen vínculo con los malargüinos y que por ello, quieren regresar cada año. Entre otras declaraciones también agradeció al personal del camping que los han atendido con mucha amabilidad y comprensión.
Por su parte, Ángel (Alemania) reconoció estar muy tranquilo en la ciudad, rodeado de gente amable y cálida. Además, manifestó que apenas liberen la cuarentena va a seguir recorriendo el país.
Ver: San Rafael abre el turismo para sanrafaelinos con importantes beneficios