El ex delantero de Boca llegó al equipo de Portugal y empezaron los problemas.
Osvaldo en Porto: todavía no debuta y ya hay polémica
El siempre polémico y mediático futbolista Daniel Osvaldo llegó a Portugal y no llegó a acomodarse que los problemas lo empezaron a perseguir.
El delantero arregló su llegada a Porto mediante una maniobra turbia pero muy conocida: triangular con un equipo "equis" de poca monta para evadir impuestos o bien reducirlos.
Equipos chilenos y uruguayos (siempre de poca monta) se prestan a esas condenadas pero no ilegales triangulaciones a cambio de pequeños beneficios económicos.
Luego de su turbulento y poco exitoso paso por Boca Juniors, ahora la polémica se instaló en torno al ítalo-argentino porque en Portugal denuncian que Osvaldo nunca jugó en el club del cual proviene, en este caso el Sud América de Uruguay.
La triangulación está condenada por la FIFA, aunque legalmente significa un vacío legal en un tema delicado que persigue la evasión impositiva. El conjunto uruguayo fue un club puente entre el anterior dueño del pase de Osvaldo (Southhampton de Inglaterra) y su nuevo equipo, Porto. De esta manera, el ex Inter no llega como jugador libre, sino cedido a préstamos desde Sud América, y así rebaja considerablemente el pago de impuestos en Portugal.
La parte más turbia de la operación es que Dani Stone nunca jugó en el equipo uruguayo, y nunca tuvo la intención de hacerlo.
El dato curioso y paradójico
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y Sud América confirma esa máxima. El club de Montevideo ya había sido sancionado por la FIFA en 2014 por prestarse a estas triangulaciones. El castigo implicó la imposibilidad de comprar y vender jugadores durante dos temporadas, y además una sanción económica de 32 mil euros, aunque la institución apeló y la prohibición quedó en suspenso.