Víctor Ibáñez admitió que el gobierno de la provincia busca "un equilibrio donde se pueda desarrollar la actividad económica cuidando la salud".
Mendoza, en busca de equilibrio entre la salud y la economía
Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer una carta abierta para las "mendocinas y mendocinos", en el marco del salto de 74 contagios de este martes en Mendoza.
Allí, el mandatario apeló a que la gente se responsabilice de sus acciones preventivas para que la cantidad de contagios no suba exponencialmente y se comience a resentir el sistema de salud.
En ese contexto, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez intentó explicar las intenciones de Suarez: "El gobernador apela a la responsabilidad, a transmitir las decisiones que toma el gobierno", sostuvo.
Ibáñez habló sobre "la necesidad de la conciencia y la solidaridad"
El funcionario del Ejecutivo habló de la intención "de escuchar las necesidades de todos. De tener un sistema sanitario sostenible".
Ibáñez confirmó lo sabido: "La pandemia ya convive con nosotros" y apeló a "poder entre todos y todas poder avanzar".
Ver además: A través de una carta abierta, Suarez pidió responsabilidad
A ese respecto, apeló a la responsabilidad ciudadana: "No alcanza con las decisiones oficiales, requiere fundamentalmente de la conducta de todos los mendocinos y mendocinas".
También explicó que, en el seno del gobierno, "las decisiones se van tomando tratando de mantener el equilibro, también con datos epidemiológicos, científicos".
"La pandemia ya convive con nosotros"
Y culminó: "Las medidas se tienen que ir tomando cotidianamente. A diario. En el día a día".