El gobernador dio luz verde por los cinco casos que se dieron en el departamento del Valle de Uco.
Suarez accedió al pedido de Aveiro y prohíbe el turismo interno en Tunuyán
El intendente del departamento de Tunuyán, Martín Aveiro, había solicitado este martes al gobernador la restricción del turismo interno en su comuna por la aparición de casos de coronavirus, algunos sin nexo, que encendieron las alarmas en el Valle de Uco.
Atendiendo a este pedido, Rodolfo Suarez dictó un decreto con el cual se da marcha atrás a la habilitación de las actividades turísticas del departamento.
"De conformidad con lo expresamente solicitado por el señor intendente del Departamento de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia, tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental", dice la normativa.
Ver también: Alarma en el Valle de Uco: cinco nuevos casos de coronavirus en Tunuyán
A causa de cinco casos positivos de COVID-19 en la comuna, Aveiro pidió además de la suspensión del turismo interno, que conlleva cancelaciones de las reservas gastronomicas y hoteleras, el cierre de la atención en el Poder Judicial. También solicitó refuerzos policiales, rigurosos controles en los comercios de la zona y limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco.
La prohibición del turismo interno en Tunuyán se suma a la ya solicitada y aprobada en los departamentos de Santa Rosa, Lavalle, Malargüe por fuera de Los Molles y Las Leñas, y San Rafael.
Ver también: Tunuyán pide restringir sus actividades por el brote de casos