Desde las cámaras empresariales celebraron la continuidad de la asistencia, pero cuestionan la reconversión.
Confirman ATP de agosto y estudian transformarlo en créditos blandos
En la reunión de gabinete económico de este lunes, el Gobierno nacional analizó la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y su segmentación en zonas de aislamiento social.
Según publica Ámbito, la ayuda a las empresas para pagar salarios continuará en agosto y a futuro, se adelantó la posibilidad de transformar el subsidio en crédito blando para aquellas empresas que reiniciaron su actividad pero no recuperaron sus niveles de facturación.
En el encuentro del que participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, entre otros, se acordó continuar con el subsidio al sector privado que contempla dos salarios mínimos para los trabajadores que se encuentren en áreas de mayor restricción de la circulación y un salario mínimo de tope para aquellas zonas que fueron flexibilizando la cuarentena. Pero se barajó la posibilidad de poner más requisitos para el acceso.
Fuentes de Jefatura de Gabinete resaltaron el impacto del ATP en las pymes: "Según los datos que tenemos recabados más del 90% de las empresas que están inscriptas en el programa tienen hasta 25 empleados, y generan casi el 40% del empleo registrado". Además, destacaron la vigencia de los créditos a tasa cero y la Línea Pymes Plus, al 24 por ciento.
Cámaras industriales celebraron la continuidad pero cuestionaron la reconversión. Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de ADIMRA, destacó la extensión del programa: "Es indispensable que se mantenga. El 70% de nuestras empresas viene formando parte del programa", dijo.
Ver más: Mendoza Activa: pymes y monotributistas ya pueden solicitar su crédito online