Con 26.000 contagios y 1.001 muertos, la isla vive momentos de suma preocupación.
Alarma en Japón ante aumento de contagios y muertos por coronavirus
Japón alcanzó cifras alarmantes de 26.000 contagios y 1.001 muertos por coronavirus, cuya propagación continúa extendiéndose en gran parte porque el brote afecta a una cantidad inusual de jóvenes menores de 30 años, según adelantaron medios locales.
El millar de fallecidos se produjo tras sumarse dos nuevas muertes en Tokio y en la colindante prefectura de Saitama y es la capital Tokio la región que más casos acumula del total registrados en el país, con 9.411 contagios y 327 fallecidos, detalló la cadena estatal NHK, citada por la agencia de noticias EFE.
Estos datos incluyen los trece fallecimientos registrados entre pasajeros de un crucero que fue puesto en aislamiento en Yokohama, al sur de Tokio, antes de permitirse su desembarco, así como la muerte de un pasajero aéreo tras su llegada al país y someterse a cuarentena en el aeropuerto.
El primer fallecimiento por Covid-19 registrado en Japón afectó a una paciente octogenaria el pasado mes de febrero, cuando se contabilizaron un total de once muertes causadas por el nuevo coronavirus.
En los meses siguientes de marzo, abril, mayo y junio se registraron respectivamente 66, 393, 441 y 76 decesos, mientras en lo que va de julio se cuentan una veintena de muertes.
Ver más: El mundo supera los 600.000 muertos por coronavirus
Esta tendencia a la baja de los fallecimientos contrasta con el reciente aumento de los contagios en todo el país, donde la semana pasada se alcanzaron cifras récord de infecciones diarias tanto en Tokio como en la totalidad del territorio nipón.
Esto se debe a que muchas de las nuevas infecciones afectan a personas por debajo de los 30 años, según los expertos, quienes no obstante advierten del riesgo de que se multipliquen los contagiados de edad avanzada y de los pacientes con síntomas graves debido a la continuada propagación del virus.
Ver más: Chile lanza un plan de 5 etapas para salir del confinamiento