Después de ocho días de internación tras su hisopado positivo, Luis D'Elía se recuperó del coronavirus y recibió el alta. Ahora deberá permanecer con el tratamiento y con una estricta cuarentena de catorce días.
El propio dirigente piquetero comunicó la novedad desde su cuenta personal de Twitter, en donde escribió que "me dieron el alta parcial después de 8 días. Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena
Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto".
Dos días antes el referente de la Federación Tierra y Vivienda había grabado un video en modo selfie desde el Sanatorio Otamendi, clínica donde permanecía aislado, relatando el duro momento que estaba atravesando, pero a la vez asegurando que "sin embargo estoy aquí, RESUCITANDO".
Me dieron el alta parcial después de 8 días Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto
Ahora D'Elía permanecerá en su casa, donde está cumpliendo prisión domiciliaria por encabezar la toma de una comisaría.
El líder piquetero, que pertenecía al grupo de riesgo que padece con mayor gravedad las consecuencias del Covid-19, además le mandó un mensaje a la sociedad para concientizar sobre el coronavirus.
"Les pido a todos que hagamos caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas del país respecto de la cuarentena. Hagamos todo lo posible para que esto desaparezca de una vez para siempre en nuestra patria", aseguró.
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.