El medallista panamericano en canotaje, Agustín Vernice, se trasladó el sábado a la provincia del Norte y estaba cumpliendo aún su etapa de aislamiento.
Viajó a Tucumán a entrenarse para Tokio 2021 y dio positivo de Covid-19
El atleta oriundo de Olavarría, Agustín Vernice, llegó el pasado sábado a la provincia de Tucumán para comenzar con sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, mientras respetaba su etapa de aislamiento, como la que se hace aquí en Mendoza, dio positivo de coronavirus.
El medallista en los Panamericanos de Lima 2019 en canotaje, había llegado al Norte del país y cumplía con todos los protocolos sanitarios. Los medios locales fueron los encargados de informar la noticia. Si bien la primera muestra que se le hizo dio negativa, este miércoles por la noche se conoció el resultado del segundo test.
Vernice no estuvo en contacto con nadie desde que ingresó a Tucumán y se encontraba cumpliendo su cuarentena en un hotel. El atleta arribó a la provincia por el decreto que autoriza a los deportistas olímpicos a entrenarse, teniendo en cuenta los compromisos previstos para 2021.
Al estar Tucumán en Fase 5, se permite la actividad física y por eso, también la corredora Belén Casetta se encuentra hace algunas semanas también en el Norte del país.
Vernice tiene 25 años y ya está clasificado para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año próximo en Japón si es que la pandemia lo permite.
Ver también: Los deportistas olímpicos argentinos volvieron a entrenarse en todo el país