Con motivo del feriado de este 9 de Julio, la Municipalidad de Luján de Cuyo y policías controlaron la "subida" a la montaña. Sabiendo que para el turismo interno hay que tener reservas, no la sacaron y pretendieron "cuentear" a los uniformados.
Les salió mal la avivada: hicieron regresar a 600 familias por no tener reservas
La Municipalidad de Luján de Cuyo compartió las estadísticas del control realizado este feriado de Día de la Independencia y denominado de "Turismo Responsable", en los principales accesos a la precordillera.
En ese sentido, el dato más relevante fue que casi 600 vehículos debieron regresar al llano por no presentar certificados de reserva en hoteles, cabañas o restaurantes, tal como se exige para trasladarse a la zona de Potrerillos en contexto de coronavirus. En total, fueron 580 autos los que debieron "pegar la vuelta" al Gran Mendoza.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, 5.880 vehículos subieron durante la jornada a la montaña, mientras que se registró el paso de 560 motos y 235 bicicletas. Además se realizaron 18 actas de infracción vial por no cumplir alguna reglamentación relacionada al estado del vehículo y del tránsito, y fueron 36 las actas hechas por infracciones vinculadas a incumplimientos de leyes de cuarentena.
Ver: Hubo filas de hasta 3 kilómetros para subir a Potrerillos