En ese sentido, consideró que es difícil que el empresario pueda dejar la cárcel de Ezeiza debido a la abultada caución: 632 millones de pesos.
La defensa de Lázaro Báez dijo que el empresario no puede pagar la fianza
Los abogados del empresario Lázaro Báez pusieron este miércoles en duda que su cliente pueda dejar en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, al señalar que el Tribunal Oral Federal 4 "impuso una caución enorme" que le es "imposible pagar".
Los abogados Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva cuestionaron así la fianza de 632 millones de pesos que impuso el Tribunal como condición para liberarlo y señalaron que pidieron "la sustitución de esa caución por un seguro".
Al ser consultada sobre la eventual salida Báez del penal de Ezeiza, Gasaro indicó: "Depende del tribunal, ya que impuso una caución enorme. Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso, se debería estar haciendo efectivo el arresto domiciliario porque la caución es a los efectos excarcelatorios".
En este sentido, la letrada indicó que "con la excarcelación puede moverse libremente y el arresto domiciliario no", y afirmó que el monto fijado por el Tribunal "le es imposible de pagar" al empresario.
Ver: Domiciliaria a Lázaro Báez: deberá pagar una fianza de 632 millones de pesos
Por su parte, Villanueva remarcó que "el monto es exorbitante, además está embargado, inhibido", por lo que esa condición "es de imposible cumplimiento por el monto".
Además, el abogado subrayó que Báez recibió la noticia de su arresto domiciliario "con bastante tristeza porque su hijo (Martín Báez) está detenido injustamente, solo por ser su hijo, por tener el apellido Báez".
El TOF 4 le otorgó la liberación al dueño de Austral Construcciones -previo al pago de la fianza- en la causa conocida como "La ruta del dinero K", pero el empresario tendrá prisión domiciliara por otra investigación en la que se lo acusa del mismo delito.