Se complica la renegoaciación de la deuda soberana porque los acreedores más duros, Exchange y Ad Hoc, dijeron que la oferta "no alcanza". El país dijo que no mejoraría la propuesta por lo cual, si los demás tenedores de bonos sí aceptan, la Argentina caería parcialmente en default.
Dos fondos de inversión rechazaron la oferta argentina
El comité de acreedores Ad Hoc y el grupo Exchange rechazaron este miércoles la nueva oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno argentino. En un comunicado de prensa, dijeron que la propuesta "es un paso en la dirección correcta" pero que "no alcanza".
Los miembros del grupo Exchange y del comité de acreedores Ad Hoc, considerados como los más duros en la negociación, entre los que se encuentra el fondo Blackrock, expresaron que "la oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta".
"Sin embargo, no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina", expresaron mediante un breve texto.
Respecto de las negociaciones que derivaron en la última oferta de la Argentina, los acreedores aseguraron que ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta.
Ver: Deuda: el FMI respaldó la propuesta la propuesta de Argentina
Ver: Dos fondos de inversión aceptaron la propuesta argentina